Maiceros retiran tractores de la vía, piden a Varela designar al nuevo ministro del MIDA

El dirigente de los productores de maíz, Valentín Domínguez, anunció este jueves en RPC Radio que después de un contacto directo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, procedieron a retirar los tractores de las calle frente a la Gobernación de Las tablas, provincia de Los Santos, pese a no haber llegado a un acuerdo.

Desde el pasado lunes los maiceros estacionaron sus tractores en la Avenida Nacional, exigiendo al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) que les compre el maíz producido en suelo panameño.

Según Domínguez, el ministro Osorio les ofreció un precio diferente para la compra del maíz. "Nos quiere bajar el precio del maíz de B/.16.00 a B/.14.95, precio de los importadores" y asegura que de aceptar esa oferta van a tener ciertas dificultades para las negociaciones los próximos años.

Informó que enviaron una carta al presidente electo Juan Carlos Varela, para que designe cuanto antes al próximo Ministro de Desarrollo Agropecuario, para reunirse con en busca de una solución.

Domínguez anunció que planean una gran concentración el próximo lunes a las 9:00 a.m., donde participarán productores de las provincias de Herrera, Los Santos y Chiriquí.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida