Mal tiempo sobre Panamá provoca caída de árboles e inundaciones

El mal tiempo que se registró la tarde de este jueves en la ciudad capital y Panamá Este dejó a su paso varias calles inundadas y árboles caídos.    

José Donderis, director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que se registraron afectaciones en Punta Pacífica y el Casco Antiguo  debió a paso de lluvias intensas de periodos cortos con vientos y actividad eléctrica.

Donderis hizo un llamado a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias ante las condiciones climáticas que mejorará en las próximas horas “por el paso de mal tiempo sobre la ciudad de Panamá dirigiéndose al lado Oeste” tras el ingreso de onda tropical.

De acuerdo a informes preliminares del Benemérito Cuerpo de Bomberos, árboles se cayó un (1) árbol sobre un vehículo en Punta Pacífica, dejando un herido que recibió atención médica por personal de una ambulancia privada.

Mientras que en el área de Las Mañanitas, Panamá Este los bomberos han recibido múltiples llamados por árbol caído. “Personal se dirige al sector N° 7 donde un arbola cayó  sobre una residencia”.

También se dio logró el rescate de un menor de 9 años de edad,  que cayó en una alcantarilla en  Villa Mireya en Capira. “El mismo fue atendido por paramédicos del BCBP y trasladado al Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.

EL BCBP reportó que 2 embarcaciones se soltaron y quedaron a la deriva chocando contra pilastras del muelle de Smithsonian en Amador y desprendimiento de techo cerca a la Cancillería de Panamá.

Sobre vías inundadas

Específicamente, en los sectores de Tumba Muerto, a la altura del Cochez; Condado del Rey y la  vía al Puente de Las Américas, a la altura de Loma Cová.

Sinaproc mantiene monitoreo en diferentes áreas vulnerables a inundaciones de la República de Panamá.

El Sinaproc hace un llamado a seguir las siguientes recomendaciones:
-Evite cruzar ríos y quebradas
-Estar atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra y escombros
-Durante ráfagas de viento y tormentas eléctricas evite estar bajo árboles y ubicarse en lugares seguros
-Evitar zonas de playa por los fuertes oleajes
-Las embarcaciones livianas evitar zarpar bajo condiciones climáticas adversas.
-Seguir informes oficiales
-Evitar compartir cadenas falsas


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida