Mal tiempo causa afectaciones en ciudad de Panamá

Una intensa tormenta afectó la mañana de este lunes a sectores como Carrasquilla, Hato Pintado, Tumba Muerto y Vía Argentina, en el centro de la ciudad de Panamá.

Desde caída de árboles por las ráfagas de viento, el desprendimiento total de techo en un edificio ubicado en Carrasquilla, vías anegadas, apagones y la paralización de labores en el aeropuerto Marcos A. Gelabert y la Línea 1 del Metro, son algunas de las situaciones que se presentaron.

En medio del mal tiempo, el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis hizo un llamado a la calma por la tormenta que arreció al menos una hora.

Donderis indicó a la población que se mantuviera lejos de árboles o vallas, que no cruzaran zonas inundadas y explicó que entre los reportes preliminares estuvo la caída de 7 árboles en el Corredor Norte, Curundu, Atlapa y el colegio La Salle.

Pasadas las 8:10 a.m., Donderis informó que el Corredor Norte fue reabierto tras la remoción de los árboles que cayeron a la vía y la institución que dirige, avisó que mantendrán los monitoreos, al tiempo que recibirán reportes a la línea telefónica *335.

En tanto que la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) mantiene vigente el pronóstico de aguaceros, descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre Panamá, Panamá Oeste, Centro y Norte, hasta las 11:30 a.m. de este lunes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida