Mandatarios internacionales utilizarán el Metro de Panamá en octubre

Durante la visita a Panamá de los reyes de España y del Presidente de Portugal, programada para el próximo mes de octubre con motivo de la Cumbre Iberoamericana, los trabajos del Metro de Panamá estarán tan avanzados que éstos podrán realizar un breve "paseo".

Así lo dio a conocer el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, durante una inspección realizada este viernes por los trabajos de la Línea 1.

" Está casi listo, el 18 de octubre cuando vengan todos los presidentes de Iberoamérica, el Rey de España y el presidente de Portugal, me han dicho los señores del Metro que podremos darles un paseo".

Divulgar "Metrocultura" es crucial para implementación del Metro

Paralelo a los avances de construcción del Metro de Panamá, la Secretaría a cargo de este proyecto está trabajando fuertemente en la divulgación de la "Metrocultura", a fin de que todos los ciudadanos conozcan las normas de conducta y uso correcto de este nuevo sistema de transporte.

El Ing. Roberto Roy, a cargo de la Secretaría del Metro, dijo que además de la maqueta de tamaño real ubicada en Albrook, donde se permite la entrada y se da una inducción sobre las características del Metro, tienen un proyecto con niños en las escuelas, entregarán un manual de usuario de bolsillo, y pronto iniciarán con campañas educativas en televisión.

Roy dijo que los trabajos ya tienen un 92% de avance, y anunció que en las próximas semanas comenzará la liberación de vías como la Justo Arosemena y la Vía España.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida