Manifestaciones tocan a la familia deportiva de Colón

Los recientes disturbios en las calles de Colón, en Panamá, también tocaron el lado deportivo de la provincia, al punto de que atletas y figuras deportivas se expresaron sobre los actos vandálicos de ayer martes en medio de protestas para exigir mejoras en servicios básicos e infraestructuras.

El campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008, Irving Saladino, fue uno de los que posteó en su cuenta de Twitter un mensaje para las personas que generalizan que en su provincia natal no hay nada bueno.

"Escoria, delincuente, parásito... nos han llamado por la culpa de un grupo minúsculo que no quiere avanzar, siento una gran impotencia al ver este señalamiento en general, toca observar y tragarme mis palabras", señala el mensaje del ex atleta.

Como Saladino, el árbitro mundialista Roberto Moreno, también nacido en el provincia caribeña de Colón, señaló hoy a Efe que "soy orgullosamente colonense y los buenos somos más"

"El delincuente, el de malvivir que la justicia se encargue de ellos, nosotros debemos seguir enviando mensaje de paz, que somos personas profesionales que nacimos en esta ciudad y no somos los mismo que esa minoría", indicó Moreno, quien actuó en el pasado Mundial de Brasil 2014.

El clima de inseguridad en Colón también obligó al Árabe Unido, uno de los oncenos más laureados del equipo panameño, a cambiar su campamento de entrenamiento.

"Solo por hoy entrenamos en la cancha Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia en la ciudad de Panamá. Todo se hizo por prevensión y seguridad de los jugadores", informó a Acan-Efe una fuente deportiva.

Precisamente, el técnico colombiano Richard Parra, quien dirigiera al Árabe Unido de Colón en las temporadas 2000-2003 y 2009-2010, y que vivió en la provincia señaló en su Twitter: "Quien ha vivido en Colón sabe las diferencias abismales entre las clases sociales".

"Conozco mi gente de Colón, seguro se cansaron de ser tratados como mierdas. Algunos se ríen y se mofan de los colonenses. Cuidado lo que pasa en Colón se traslada cerca de tu hogar y creo no vas a sonreír", manifestó.

Agregó que "no comparto la violencia...pero cuando el colonense se queja todo el mundo mira para el otro lado. El diálogo es la solución, pero cumplan sus promesas".

Grupos de manifestantes salieron hoy a las calles de Colón en el segundo día de una huelga general convocada por las fuerzas vivas de esa ciudad, para exigir mejoras de los servicios básicos y de infraestructuras.

La protesta cívica del martes tuvo varios brotes de vandalismo que dejaron cuatro policías heridos y 35 personas detenidas, lo que motivó a las autoridades a decretar el toque de queda para los menores de edad por razones de seguridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida