Manifestantes abren puerta al diálogo por Colón con mediación de la Iglesia

El Comité de Lucha por la Salvación de Colón, anunció la tarde de este miércoles que acepta la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto que se ha generado por el descontento con el Gobierno de Juan Carlos Varela, pero aún no ha decidido si levantarán la huelga.

Edgardo Voitier, dirigente de este movimiento de manifestantes, dijo en conferencia de prensa que tienen un pliego de peticiones y felicitó el acercamiento de las autoridades, a través de la Iglesia.

"Que este esfuerzo de negociación que se abre sirva para resolver los diversos problemas que tiene nuestra provincia, abrigamos esperanza que no sea un esfuerzo en vano, sino que sea un esfuerzo en el que se empiecen a ver de inmediato soluciones a los diversos problemas que tenemos consignados en nuestro pliego de peticiones", expresó Voitier.

Según el dirigente, el pliego que sustentarán tiene 15 páginas que encierran no solo problemas derivados del proyecto de Renovación Urbana de Colón, sino por la falta de agua, vialidad, titulación de tierras y el desempleo de 13 mil colonenses.

La huelga convocada por el Movimiento se mantendrá, sin embargo los grupos de trabajadores, educadores y otros se reunirán hoy para definir si la medida de presión será o no levantada. 

Para este jueves el grupo tenía planificado realizar una movilización en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón que ha permanecido durante toda la semana, bajo fuerte custodia policial.

Tras la marcha del martes, se desencadenaron disturbios y actos vandálicos en la ciudad, de los que Voitier dijo, como Movimiento no pueden hacerse responsables. "Nuestro pueblo hoy, más que ayer se siente determinado a luchar, los actos que se dieron fueron la suma del descontento y de saboteo que lo estábamos anunciando desde hace más de un mes", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida