Mantienen cuarentena en Darién por encefalitis equina

El Director Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Bredio Velasco, explicó el desarrollo de de la encefalitis equina en Panamá al cual se agudiza para los meses de mayo, junio y julio.

De acuerdo a Velasco esto se debe a la proliferación de insectos en el área Este de la ciudad capital. Agregó que desde marzo se levanta la alerta sanitaria para este sector, que es el afectado debido a que es una zona de fincas.

Indicó en RPC Radio que también se ha recibido alerta por parte de Costa Rica sobre caoss, por lo que se mantiene en vigialncia sectores en Bocas del Toro, algunos sitios en Colón y áreas aledañas en Gatún.

Velasco añadió que por el momento las laertas se mantienen y pide a la ciudadanía aplicar medidas de limpieza para evitar la propagación del mosquito que pica al animal y luego al humano, transmitiéndole la enfermedad. La zona de cuarentena para Darién se mantiene y de donde hasta el momento se han registrado los casos que provienen de Garachiné, Tucutí, Metetí y Sambo.

Hasta el momento hay varios caballos reportados con la encefalitis, mientras que el Ministerio de Salud ha registrados tres casos confirmados.

La encefalitis equina del este, que es la que circula en Panamá, produce fiebre, dolor de cuerpo y desorientación, afecta órganos importants como el cerebro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida