Panamá Nacionales - 

Mantienen detención preventiva a jugador Ameth Ramírez por robo agravado

El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) confirmó este martes, mantener la medida cautelar de detención provisional al jugador de Plaza Amador, Ameth Ramírez de 25 años, vinculado en el presunto delito contra el patrimonio económico (robo agravado) en calidad de autor, en perjuicio de un señor de 66 años ocurrido en Hato Pintado.

Los magistrados Gladys Moreno (presidente), Fenando Alonso, y Donají Arosemena del Tribunal de Apelaciones basaron su decisión en que la medida que decretó el juez de Garantías, el pasado 12 de octubre de 2018, es proporcional al hecho cometido, y que el mismo, se realizó con violencia e intimidación.

Ramírez, quien es futbolista del equipo Plaza Amador, y otras dos personas más de 20 y 25 años de edad, se les investiga por el robo al señor Alberto Barrow, director del Observatorio Panamá Afro quien estaba en una lavandería de Hato Pintado cuando trataron de llevarse su vehículo.

"Justamente el día que ocurre el hecho, yo me preparaba para viajar estuve fuera del país desde el día siguiente al hecho hasta hace 48 horas. En el marco de mis preparativos acudiendo a la lavandería..., fui víctima fui objeto de un intento de robo agravado desde luego por el uso de arma y extremada agresividad”, dijo Barrow.

Los magistrados también señalaron que "la medida cautelar impuesta, tiene como objetivo proteger a la víctima dentro del proceso y que el delito imputado al procesado, supera los 4 años de prisión. En cuanto al vehículo, que fue el medio para cometer el delito, el Tribunal manifestó que tenía una placa que correspondía a un taxi”, señaló un comunicado del Órgano Judicial.

En cuanto a lo argumentado por la defensa, sobre el componente humanitario para la aplicación de las medidas cautelares, basado en que el imputado tiene un dependiente menor de edad, el Tribunal acotó que esto no es impedimento para la aplicación de medidas cautelares personales, debido a que el delito imputado es grave.

Barrow reiteró que "en la mañana de hoy se ha reiterado la vinculación del apelante y lo que toca es seguir el proceso. No soy querellante aparezco en la carpetilla como víctima".

Cabe señalar el hecho se registró la noche del pasado miércoles 10 de octubre, en el sector de Hato Pintado, cuando tres sujetos despojaron al señor Barrow de 66 años de edad, de su teléfono celular y con un arma de fuego lo intimidaron y golpearon en la cabeza e intentaron llevarse su vehículo tipo camioneta.

Ramírez se encuentra detenido en el Centro Penitenciario Tinajitas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez