Mantienen aviso de prevención por 72 horas, se levanta la alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, levantó la noche del miércoles la alerta verde luego de 240 horas (10 días), decretada en todo el país.

La decisión fue tomada luego del análisis técnico de Hidrometeorología de ETESA, donde se indican mejores condiciones climáticas para las próximas horas, sin embargo se advierte a la comunidad que se mantiene el aviso de prevención por 72 horas por el paso de la onda tropical N° 26.

El COE reiteró a la población que las lluvias, ráfagas de viento, descargas eléctricas son fenómenos naturales propios de la época y solicita a la población estar atentos a cualquier cambio atmosférico que puede representar riesgos y notificar a los números de emergencia de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Sinaproc hace un llamado a seguir las siguientes recomendaciones:

-Evite cruzar ríos y quebradas
-Estar atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra y escombros
-Durante ráfagas de viento y tormentas eléctricas evite estar bajo árboles y ubicarse en lugares seguros
-Evitar zonas de playa por los fuertes oleajes
-Las embarcaciones livianas evitar zarpar bajo condiciones climáticas adversas.
-Seguir informes oficiales
-Evitar compartir cadenas falsas

José Donderis, director General del Sinaproc indicó que la onda tropical N° 25 se aleja de Panamá y que temporalmente mejora el clima, pero reitera que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuará monitoreando el desplazamiento y desarrollo de la onda tropical N° 26, garantizando al seguridad y la protección de todos.

El COE mantiene habilitado los teléfonos 520-4425/ 520- 4427.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida