"Estado condena a muerte a Manuel Antonio Noriega", abogado Ángel

El abogado del exgeneral Manuel Antonio Noriega, Ezra Ángel aseguró este martes que el hecho que se mantenga detenido al único octogenario en la cárcel El Renacer ante próxima intervención quirúrgica, sería equivalente a que las autoridades del Estado lo hayan condenado a muerte.

Explicó que El Renacer no reúne  las mínimas condiciones para realizar las evaluaciones preparatorias para extirpar el tumor benigno (meningioma cerebral), por esta razón solicitan que se le otorgue la medida del depósito domiciliario.

"El hecho de privarlo a él de los mínimos cuidados que han recomendado los médicos estatales para hacer frente a patologías crónicas es condenarlo a muerte", dijo Ángel.

El jurista indicó que el tumor benigno que ha doblado su tamaño le ha provocado constantes convulsiones, caídas y  lagunas mentales situaciones para las que no tiene una asistencia constante en la cárcel.

La cirugía por un tumor cerebral a la que iba a ser sometido el próximo jueves Noriega fue pospuesta para una fecha aún no definida.

Cabe señalar que Noriega padece de hipertensión, úlcera péptica y rinitis alérgica, así como problemas urológicos y neurológicos derivados de un accidente cerebrovascular.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida