Marcha contra Ley 349 se replicó en Veraguas

Médicos, enfermeras y funcionarios de la Caja de Seguro Social de la ciudad de Santiago, realizaron una marcha la tarde de este miércoles por las principales calles de la capital veraguense, en protesta por el proyecto de ley 349 de Asociación Pública-Privada.

Juan Ortega, dirigente de los médicos en este sector del país, dijo que aunque ya se tiene la vía del diálogo, aun quedan algunos puntos que no han sido esclarecido entre ellos, la no replasalía a los dirigentes y el reintegro de los médicos y funcionarios destituidos a raíz del paro nacional que lleva casi un mes.

Los manifestantes salieron de las instalaciones de la Policlínica Horacio Díaz Gómez hasta la Placita San Juan de Dios de Santiago, donde terminaron con un mitín.

Ortega explicó que el paro continuará hasta que la dirigencia de la Comenenal esté segura en los acuerdos tras las negociaciones con el Gobierno Nacional en aras de que el proyecto de Ley 349 sea sacado de la Asamblea Nacional de Diputados.

Dijo que para lo que resta de la semana, continuarán las asambleas en las instalaciones de la Policlínica Horacio Díaz de la Caja de Seguro Social, hasta que se resuelva la crisis que los mantiene en paro, a raíz del proyecto nefasto que podría privatizar varios servicios de salud y educación.

A lo largo de la marcha, educadores y otros gremios se unieron a la protesta de los médicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes