Marcharán en contra del proyecto sobre perros peligrosos este domingo

Este domingo se realizará en la Calzada de Amador una marcha en contra del proyecto de ley 281 que establece la normativa aplicable a la tenencia de perros potenciales peligrosos.

Milagros Villalobos y Redna Jaen, defensoras de las mascotas, indicaron que la marcha se realizará con el objetivo de que el proyecto sea eliminado y se fortalezca la ley que penaliza el maltrato animal.

Según Villalobos, la iniciativa no cuenta con base científica, y no está fundamentada en estadísticas sobre la cantidad de personas que han sido atacadas por perros.

El proyecto fue presentado en 2015. En ese entonces, indicó Villalobos, se realizaron consultasy fueron presentadas varias observaciones, pero las mismas no fueron tomadas en cuenta.

“Este tipo de ley no va a sumar nada, tenemos grave crisis de abandono y tenencia de mascotas, y qué hacen las autoridades nada”, manifestó.

La iniciativa crea un registro de propietarios de perros potenciales peligrosos y establece que los 14 perros que entran esta categoría, incluyendo el Doberman, Pit Bull Terrier y Rottweiler, deberán ser identificados mediante un chip o un tatuaje y sus dueños deberán solicitar la inscripción en el registro antes de que el animal cumpla tres meses de vida.

Los detalles completos de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida