María Cristina González es conducida a la Fiscalía por caso de call center

La exdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, fue conducida la mañana de este lunes ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, para una indagatoria relacionada con el caso de un call center del partido Cambio Democrático.

González fue detenida cuando se encontraba en el sector de Brisas del Golf, para su conducción hacia el edificio Avesa, ubicado en la Vía España.

El abogado Roniel Ortiz, defensor legal de González, manifestó en RPC Radio que el pasado jueves la Fiscalía había girado una orden de conducción, "y bueno hoy la sorprendieron, la agarraron y tiene que rendir la declaración indagatoria... estaba pendiente esta indagatoria y otro montón de diligencias más que se están haciendo", indicó.

Agregó que su cliente se encontraba a la espera de una respuesta por parte de los tribunales superiores, con relación a una fianza la cual "dijeron los magistrados que por el momento no se la podían otorgar hasta que se cumplieran ciertos requisitos".

Esta investigación se realiza ante la comisión de supuesto delito de peculado por el uso de recursos del estado para las operaciones de un call center de Cambio Democrático durante la pasada administración.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida