Panamá Nacionales - 

Mario Martinelli es evaluado en Medicina Legal

El empresario Mario Martinelli es evaluado la mañana de este jueves por especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) dio a conocer su abogado José Nelson Brandao.

Martinelli, hermano del exmandatario, acude a estas instalaciones después que ayer rindió indagatoria sobre el caso abierto por la Fiscalía Especial Anticorrupción, en relación con supuestos delitos económicos revelados tras una asistencia judicial con Suiza.

Brandao explicó que Martinelli ha sido llamado a declarar, por haber formado parte de una sociedad anónima que, supuestamente, fue utilizada para cometer delitos económicos. Sin embargo, el abogado dijo que su cliente no formaba parte de la sociedad cuando se habría incurrido en los supuestos delitos.

Martinelli quien debe acudir este viernes a la Fiscalía para ampliar sobre esta indagatoria, dijo al salir de la evaluación en Medicina Legal que tiene problemas cardíacos y cáncer. Al ser preguntado si considerado que está siendo vinculado por ser hermano del expresidente, expresó: "Yo no puedo responder por supuestos actos de otras personas" y aseguró que nunca va a negar a su hermano, Ricardo Martinelli Berrocal.

Por este caso las autoridades de Suiza congelaron 22 millones de dólares, supuestamente provenientes de sobornos y que están en cuentas de los hermanos Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares. En total, el Ministerio Público giró orden de conducción para nueve personas dentro de esta investigación.

 Embed