Panamá Nacionales - 

Mario Martinelli acude por segunda vez a la Fiscalía para ampliar indagatoria

A eso de las 8:00 a.m. de este viernes, se presentó el empresario Mario Martinelli en el edificio Avesa de la vía España para ampliar su declaración indagatoria ante la Fiscalía Especial Anticorrupción por la investigación que sigue sobre actos de corrupción que implican a la compañía brasileña Odebrecht en Suiza.

A su llegada a las instalaciones de la Fiscalía, su abogado José Nelson Brandao indicó que “se presentaron para la diligencia judicial desconociendo si es continuar con la indagatoria o notificarnos de alguna medida".

Explicó que les han dado 8 tomos de 38 para revisar que son todas las investigaciones que realizaron en Suiza por la supuesta comisión de delito contra el orden económico.

Martinelli, aseguró que su cliente no tiene cuentas en Suiza ni tampoco ha recibido dinero de Odebrecht, ni de ninguna otra persona.

Agregó que las cuentas bancarias de Mario Martinelli han sido evaluadas y auditadas, no hay dineros tomados por él.

"Queremos que comiencen a investigar a Odebrecht para que pueblo panameño sepa a quiénes "coimearon", expresó el abogado.

Sobre su estado de salud y la evaluación realizada ayer jueves por especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) Brandao indicó que los exámenes el IMELCF envía informes a la fiscal.

Cabe señalar que las autoridades de Suiza congelaron 22 millones de dólares, supuestamente provenientes de sobornos pagados por Odebrecht y que están en cuentas de dos hijos del expresidente Martinelli Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares.