Márquez Amado explica su declinación y cuestiona demora en la designación de los magistrados

El abogado Guillermo Márquez Amado explicó este lunes, los motivos que lo llevaron a declinar su postulación para magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre las que mencionó la demora en la designación por parte del Presidente de la República.

Cuestionó que han transcurrido ocho meses desde que debió haber estado satisfecho el nombramiento de todos los cargos de magistrados principales y magistrados suplentes de la CSJ.

"Eso ya debería estar hecho y mientras no este hecho, no puede haber un servicio de administración de justicia con la articulación que se requiere", declaró Márquez Amado en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Indicó que esta situación lo hace sentir "como si estuviera metido en un tablero de ajedrez en que uno es peón respecto a estrategias o cálculos estratégicos que puedan tener otras personas en una especie de partido. Puede entenderse que del otro lado del partido está sentada la Asamblea Nacional y de este lado el Órgano Ejecutivo u otros intereses".

Señaló que ese tipo de cálculos, que no deberían entrar en el tema de la justicia, son un indicativo de que no habría "ningún respaldo real a la administración de justicia como se necesita para que las cosas puedan enderezarse, y en ese estado de cosas yo preferí declinar esa candidatura".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida