Martinelli presenta ante Corte de Atlanta su oposición a la apelación contra fianza de excarcelación

Mediante su defensa legal en Estados Unidos (EE.UU.), el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal elaboró su escrito de oposición a la sustentación de apelación que hizo la Fiscalía de ese país, contra la fianza de excarcelación que le fue concedida para que aguarde el proceso de extradición en arresto domiciliario.

Esta oposición ante la Corte Federal de Apelaciones del 11° circuito, con sede en Atlanta, Georgia tiene fecha del 15 de marzo, confirmó el abogado panameño Sidney Sittón.

Tras la entrega de este documento, a comienza a transcurrir el plazo de 7 días adicionales para que la Fiscalía de EE.UU. presente los reparos después de la respuesta del expresidente Martinelli. Pasado este periodo se espera la respuesta del Tribunal.

La atención sobre el proceso del exmandatario, ahora se concentra en el Tribunal de Atlanta que definirá si Martinelli puede permanecer en arresto domiciliario mientras avanza la extradición a Panamá.

El pasado 7 de marzo, la Fiscalía de EE.UU. apeló a la decisión de la jueza Marcia G. Cooke de otorgarle la fianza de excarcelación a Martinelli, fallo que fue suspendido hace exactamente un mes, por una moción de emergencia que presentó la Fiscalía.

En su  apelación, esta Fiscalía consideró que no existe posibilidad de otorgar fianza, cuando se está pendiente de una decisión del Secretario de Estado para la extradición, y calificaron como un error o intepretación errónea de la Jueza, el motivar la fianza en el estado de salud, la edad y su situación de exmandatario, porque estas no son "condiciones especiales".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida