Martinelli va a Davos en busca de inversiones para Panamá

PANAMA (AFP). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se reunirá en el Foro Económico Mundial de Davos con varios líderes de distintas multinacionales para promover su país como destino inversor, informó este jueves el gobierno.

Martinelli, que viajó desde Honduras, donde el miércoles participó en la investidura del presidente Porfirio Lobo, participará en la asamblea anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Según la presidencia, el mandatario panameño se reunirá con líderes de multinacionales como Toyota, Dell, Nestlé, SabMiller, Unilever, Intel, Microsoft, Citibank, Standard Chartered, Heineken y Mercuria Energy, entre otros.

"Voy a la caza de más empresas que creen plazas de trabajo y desarrollo a mi país", enfatizó Martinelli.

Para ello, el mandatario destacará de Panamá "el impresionante perfil económico y financiero", su "consolidación fiscal", las inversiones en infraestructuras y el crecimiento de su Producto Interno Bruto.

También recordará que las leyes panameñas promueven el establecimiento de multinacionales por vía de incentivos económicos, migratorios, aduaneros y legales.

En Davos, Martinelli además buscará fortalecer el sistema educativo panameño, para lo que se entrevistará con el vicepresidente de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y con directivos de MIT Sloan.

"Quiero fortalecer las oportunidades de educación del panameño. Wharton y Sloan están incluidas en el ranking de las cinco mejores escuelas de negocios del mundo. Esto forma parte del cambio en la educación, que tenemos en marcha", recalcó el mandatario en el comunicado de la presidencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes