Panamá Nacionales - 

Martinelli viajará a Davos y participará de Foro Económico

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará este lunes a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, informó una fuente oficial.

El gobernante panameño intervendrá el próximo miércoles en una presentación sobre Latinoamérica en compañía de sus colegas de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos, y República Dominicana, Leonel Fernández, precisó la fuente a Efe.

Por otra parte, en un comunicado oficial se detalla que Martinelli expondrá a los participantes en el Foro sobre las cualidades que ubican a Panamá como una de las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios e invertir.

Durante el foro, el mandatario "también expondrá sobre las inversiones que se están realizando en las instituciones de educación pública panameña para la formación de profesionales que permita atender las demandas del actual mercado laboral", acota.

El presidente sostendrá varias reuniones bilaterales, entre ellas con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria; el presidente del banco suizo UBS, Kaspar Villiger, y el presidente de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala.

Martinelli viajará acompañado por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el ministro Consejero, Larry Maduro y regresará el viernes próximo al país, precisó la fuente oficial.

El Foro Económico Mundial, cuyo tema central es "Normas compartidas para la nueva realidad", reúne a por lo menos 30 jefes de Estado y de Gobierno, directores ejecutivos de las principales empresas globales del mundo y representantes de grupos de la sociedad civil, entre otros.