Martinelli viajó a EU para impulsar ratificación de TPC

Panamá ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Washington para reunirse con empresarios y expertos en comercio exterior, con el objeto de impulsar la aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) por parte del Congreso estadounidense, informó una fuente oficial.

" Los acontecimientos de los últimos meses han creado las condiciones para que el presidente aproveche la oportunidad única de presionar por la ratificación de este acuerdo comercial", detalló la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

Según el comunicado, Martinelli considera que la obtención del grado de inversión, el crecimiento económico experimentado y la firma del tratado de intercambio de información tributaria con EU, son factores que favorecen a Panamá en su intención de que se ratifique el TPC firmado por ambos países en 2007.

Estos hechos, dijo el mandatario panameño, " son condiciones favorables para asegurarnos que la aprobación de nuestro TPC sea una prioridad cuando el Congreso se reúna a principios del próximo año".

La Secretaría de Comunicación indicó que Martinelli tiene previsto regresar al país el jueves en horas de la tarde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes