Martinelli viajará a España e Italia para resolver polémica con el Canal de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este jueves que viajará a España e Italia para que la empresa española Sacyr y la italiana Impregilo asuman la "responsabilidad moral" por la polémica causada desde el pasado miércoles, en la que medios internacionales publicaron una nota que hacía referencia a la supuesta renuncia de las mismas a la construcción de la ampliación del Canal de Panamá debido a sobrecostos.

"Apoyo plenamente todo lo que haga la Junta Directiva del Canal, voy a ir a responsabilidad solidaria de los gobiernos de Italia y España...no puede ser que se quiera continuar con un relajito de estar en 3 y 2...", enfatizó.

Asimismo aseguró que "no me van a mentir las personas que estaban conmigo en aquellos momentos...voy a ir a exigirles qué son esos enormes sobrecostos...que ahora van a venir con el cuentico de que se están subiendo los precios".

El primer mandatario aseguró que este problema se debe a otros motivos internos, por cuestiones financieras y que esto no va a perjudicar el Canal de Panamá. "Voy a ir hasta la Cochinchina hasta donde tenga que ir", finalizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida