Martinelli le pide a Maduro la liberación de Leopoldo López

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, solicitó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro que libere al dirigente opositor Leopoldo López, que se mantiene detenido en una cárcel militar en Venezuela.

"Si el presidente Maduro quiere que haya diálogo en su país debe dejar libre al dirigente de oposición Leopoldo López, sino de lo contrario solo estaría haciendo un monólogo", fueron las palabras de Martinelli.

Respecto a la participación de la diputada venezolana, María Corina Machado, donde Panamá le cedió el puesto ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el mandatario panameño indicó que no es justo que debido a esa participación ahora a la diputada se le quiera enjuiciar por asesinato y quitar su inmunidad.

Martinelli, le recordó al gobernante venezolano que durante la época de dictadura "la oposición en Panamá le pidió apoyo a Venezuela y los representantes panameños pudieron exponer ante la OEA lo que estaba ocurriendo en Panamá; es exactamente lo que hemos hecho ahora pedirle a la oposición venezolana que presente su caso ante ese organismo internacional", señaló Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida