Martinelli en Nueva York para asistir a Asamblea de la ONU

Panamá (EFE). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó a Nueva York para asistir a los primeros debates de la Asamblea General de la ONU y participar del Panama Invest 2011, una iniciativa para difundir información sobre oportunidades de negocios e inversión en el país.

Martinelli partió aproximadamente a las 16.00 hora local (21.00 GMT) hacia Nueva York, sede de la ONU, donde, además de asistir a los debates de la Asamblea General, sostendrá reuniones bilaterales y participará en foros en los que hablará del crecimiento económico de Panamá, dijo a Efe una fuente oficial.

"Vamos a reunirnos con una gran cantidad de empresarios, vamos a promover Panamá, vamos a dar varias charlas, participaremos en un foro de inversiones y nos reuniremos con varios presidentes para seguir mejorando las relaciones de Panamá con todas las áreas y todos los países del mundo", dijo Martinelli antes de partir a Nueva York.

La agenda de Martinelli inicia el martes temprano con su participación como orador en el foro "Panamá Invest 2011", una actividad dirigida a empresarios e inversionistas estadounidenses sobre oportunidades de negocios e inversión organizada por el Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

El mandatario también hablará en el Harvard Club of New York City sobre el crecimiento económico nacional y las ventajas que ofrece Panamá, ante una audiencia de inversionistas de Norteamérica, entre los que destacan presidentes y vicepresidentes de empresas incluidos en el listado "Fortune 500".

En su agenda figura una reunión con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y el miércoles asistirá a los primeros debates de la Asamblea General de la ONU, donde no tiene previsto presentar un discurso, aseguró la fuente.

Además, Martinelli será uno de los oradores en el simposio económico organizado por el International Economic Alliance (IEA) que se realizará en la ciudad de Nueva York, donde disertará sobre las importantes inversiones que realiza el Gobierno panameño en infraestructura y servicios.

La delegación oficial que acompañara a Martinelli en el viaje de tres días a Nueva York esta conformada por el canciller, Roberto Henríquez, los ministros Franklin Vergara (Salud), José Raúl Mulino (Seguridad) y Ricardo Quijano (Comercio e Industrias).

El presidente de Panamá tiene previsto su regreso al país el 26 de septiembre próximo, señaló la fuente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes