Martinelli asegura que Santana miente y le atribuye derrota de Arias

El expresidente Ricardo Martinelli desmintió las afirmaciones del publicista brasileño Joao Santana y su esposa, quienes afirman que el exmandatario pagó 500 mil dólares en efectivo desde su despacho en el Palacio de las Garzas, para la campaña política de José Domingo Arias, candidato presidencial del Cambio Democrático en 2014.

" Santana miente al decir que le di efectivo", publicó Martinelli en su cuenta de Twitter como reacción a las declaraciones del publicista a las autoridades brasileñas, contenidas en su acuerdo de delación.

Además sostiene que Santana "se vendió" al presidente de Venezuela Nicolás Maduro e hizo una "malísima campaña" para que ganara Juan Carlos Varela, contendiente de Arias por parte del partido Panameñista.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, también negó las declaraciones del publicista, y asegura que las auditorías del Tribunal Electoral dan fe de que en las cuentas del CD no se recibieron donaciones de Odebrecht.

"Para cubir contratos de Odebrecht quieren desviar la atención hacia Martinelli. Deben explicar dinero dado a Varela", publicó en sus redes sociales Camacho, quien manifestó que las declaraciones de Santana fueron a cambio de algún premio.

Según lo revelado por Santana ante el Tribunal Supremo Federal de Brasil en su acuerdo de delación, la campaña tuvo un costo total de 21 millones de dólares, de los cuales 16 millones fueron pagados por Odebrecht.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida