Martinelli desde Suiza sobre el Canal: "no se puede negociar fuera del contrato"

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, desde la ciudad de Davos en Suiza, habló para la cadena de televisión CNN este miércoles sobre el conflicto de la ampliación del canal que se mantiene desde el pasado 30 de diciembre, cuando dos empresas Sacyr e Impregilo, que forman parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) advirtieron que paralizarían las obras por supuestos sobrecostos.

Se han realizado diversas reuniones para mediar y tratar de solucionar este conflicto, sin embargo aún no se ha dado respuesta de las acciones que se tomarán para evitar la suspensión de la mega obra. Martinelli al respecto, insistió en aclarar que todo acuerdo en que se llegue tendrá que estar basado en lo que estipula el contrato.  "Estoy seguro que dentro del contrato se puede llegar a cualquier acuerdo...la forma en cómo se deben arreglar las disputas están estipuladas en el contrato, no podemos negociar fuera de él...el Canal de Panamá puede asumir la construcción", dijo.

El primer mandatario también se refirió al tema de la reforma de la Constitución de la República, la cual a su juicio, debe ser aplicada y antes consultada con las fuerzas políticas y la ciudadanía, ya que la misma data del año 1972 y es de corte "militarista".

Por otro lado, Martinelli dijo que no está de acuerdo con la legalización de la marihuana, esto con relación a la aprobación de la droga en Uruguay recientemente. "No estoy de acuerdo...estoy de acuerdo con penalizar, Panamá es uno de los países que más droga captura...no estoy de acuerdo", puntualizó.

Con respecto a la pregunta de la periodista de la cadena televisiva, la cual le dijo "populista de la derecha", él le respondió que "se pueden hacer muchas cosas que la izquierda no hace, cuando llegan a un puesto después no cumplen...hemos logrado reducir la pobreza de un 38% a un 25%...tenemos la economía más competitiva de la región", finalizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida