Martinelli viaja a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Davos (Suiza) para participar a partir de mañana, miércoles, en el Foro Económico Mundial (FEM), que busca un nuevo encaje al capitalismo como motor de la economía mundial y fórmulas creativas contra la crisis.

Una fuente de la Presidencia panameña dijo hoy a Efe que Martinelli viajó a Davos con el propósito de reforzar la imagen de Panamá como un país responsable en el manejo de sus finanzas públicas y política económica.

Martinelli, quien viajó acompañado por el canciller Roberto Henríquez, el ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano y el ministro Consejero Larry E. Maduro, aprovechará este foro económico para continuar promoviendo al país como un destino seguro y confiable para la inversión y el turismo, explicó la fuente.

La Presidencia de Panamá dijo el pasado sábado en un comunicado que Martinelli disertará en las sesiones del FEM sobre comercio global, infraestructura, políticas migratorias y el rol de Latinoamérica en el contexto mundial.

Además, el gobernante panameño mantendrá varios encuentros bilaterales, entre ellos con el candidato a la presidencia de México Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Finlandia, Jyrki Tapani Katainen, y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Igualmente, el mandatario se reunirá con el directivo de Collective Brands, Bill McDermott; el copresidente de SAP, Michael Masse, y con el miembro de la Junta Directiva de Huawei Technologies Chen Lifang.

Martinelli también tiene previsto en su agenda de trabajo reunirse con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Esta reunión económica, cuyo lema este año es "La gran transformación: creando nuevos modelos", reúne alrededor de 2,000 dirigentes empresariales y por lo menos 40 jefes de Estado y de Gobierno.

Organizada por el Foro Económico Mundial (FEM), la cita entre los días 25 y 29 de enero en Davos, el mayor centro de vacaciones de los Alpes suizos, llega en el momento de mayor incertidumbre económica de las últimas décadas, especialmente en Europa, y pretende "transformar" el capitalismo desde dentro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes