Martinelli indulta a "Tito" Afú y otros diputados impugnados

Luego de que se diera a conocer la tarde de este lunes el indulto de Bolívar Pariente, otro de los beneficiados es el diputado del circuito 7-1 (Los Santos) Carlos “Tito” Afú del partido Cambio Democrático (CD), así se detalló en Gaceta Oficial No. 27567-B.

En la lista aparecen 19 diputados quienes fueron impugnados en las pasadas Elecciones Generales del 4 de mayo. Son los siguientes: Abraham Martínez, Alfonso Zamora, Alfredo Prieto, Catalino Rosas, Emilio Somoza, Fernando Fernández, Ariel Rosas, Homero Londoño, Ivette De Ycaza, Javier Díaz, Ricardo Cucalón, Mariela Vega, Mario Rodríguez, Noriel Castillo, Mario Kennedy, Carlos Afú, Rafael  Berrocal, Sidney Sittón y Vitelio Ortega.

Estos indultos fueron otorgados esta tarde por el presidente saliente de la República, Ricardo Martinelli, en el último día de su mandato.

Los indultos y la rebaja de la pena fueron sustentados bajo el artículo 184 de la Constitución Política que faculta al Presidente a decretar indultos por delitos políticos, rebajar penas y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida