Martinelli pide a Varela se ratifique y vaya a instancias legales

"Que sea hombrecito, se ratifique de lo que ha dicho y llegue hasta las instancias legales" así lo manifestó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tras las declaraciones del vicepresidente Juan Carlos Varela, quien manifestó que hubo corrupción en el actual Gobierno.

En unas declaraciones dadas en la Cinta Costera, la mañana de este miércoles, Martinelli pidió a Varela que renunciara a su cargo como Vicepresidente. Horas después Varela dio fuertes declaraciones a los medios de comunicación en donde aseguró que "se está desviando" la atención del caso Finmeccanica y manifestó que lo estaban sacando del Gobierno porque no estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo. Aseguró que nunca estuvo de acuerdo con el contrato Finmeccanica y hasta pidió la suspensión.

Martinelli horas después, durante una actividad en La Chorrera, nuevamente le pidió a Varela renunciara y le solicitó que se ratificara de todo lo que había aclarado y que llegara hasta las entidades correspondientes para resolver el tema de manera legal.

Panamá negoció con Italia el año pasado la compra de unos radares, un mapa cartográfico y un helicóptero por mas de 200 millones de dólares. En Italia uno de los contactos de esta negociación fue sindicado por supuesto pago de sobornos. Este contrato ha sido fuertemente criticado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida