Martinelli: hay acuerdo entre Francia y EU sobre Noriega

El presidente panameño Ricardo Martinelli se encuentra en Davos, Suiza, participando del Foro Económico Mundial, durante esta cita ofreció una entrevista a la agencia internacional AFP, en la que abordó varios temas entre ellos la extradición del ex dictador Manuel Antonio Noriega.

Martinelli aseguró: “el ciudadano Noriega prontamente va a ser extraditado a Panamá y allá tiene condenas que cumplir”. Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá envió la segunda solicitud de extradición de Manuel Antonio Noriega, punto que fue confirmado por el Presidente. Noriega mantiene una orden por el caso de Hugo Spadafora y la segunda por el caso de Moisés Giroldi.

Durante la entrevista, el Mandatario panameño dijo que pareciera “que hay un acuerdo entre Francia y los Estados Unidos, y Francia tiene que consultar con el Departamento de Estado norteamericano (que debe dar su aprobación)”.

Adicional, Martinelli aseguró que “cuando el señor Noriega llegue a Panamá, se le van a aplicar las condenas que ya tiene él por los hechos que cometió en Panamá”. El gobernante espera que la extradición se dé en los próximos meses, sin embargo es consciente de que todo dependerá del Departamento de Estado y del gobierno francés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes