Panamá Nacionales - 

Martinelli anuncia que hará cambios en su gabinete de gobierno

Panamá ( EFE ). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, adelantó hoy que hará un " cambio total " en su gabinete de gobierno de "aquí a fin de año".

" Creo que hay que hacer cambios de Gabinete. Estas modificaciones se harían de aquí a fin de año. Se trataría de un cambio total ", explicó el gobernante en una entrevista con el Canal 13 de la televisión local.

Según Martinelli, entre los primeros cambios estará el paso del secretario del Metro de la ciudad de Panamá, Roberto Roy, que pasará a ser en fecha que no precisó el nuevo ministro de Asuntos del Canal, en reemplazo de Rómulo Roux, quien pasará a la Cancillería.

Actualmente al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores está de forma interina Francisco Álvarez de Soto, después de la salida de ese puesto de Roberto Henríquez, que desde mediados de julio pasado está al frente del Ministerio de la Presidencia en sustitución de Demetrio Papadimitriu, que renunció al cargo.

Martinelli también adelantó que el ministro de Salud, Franklyn Vergara, será reemplazado en el cargo por Javier Díaz, actual director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, José Suárez, será sustituido en el cargo por Jaime Ford, viceministro de Vivienda, dijo el presidente panameño.

Todos tomarán posesión de sus nuevos cargos el lunes 20 de agosto.