Martinelli anuncia programa de radio y tv como "Aló Presidente"

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy la próxima creación de un programa que se emitirá por radio y televisión a todo el país del estilo del "Aló Presidente", que popularizó su colega venezolano, Hugo Chávez.

"A partir de enero tendremos en cadena nacional todas las semanas 'El Presidente Informa' en radio y TV", anunció escuetamente el gobernante en su cuenta de la red social "Twitter".

Desde 1999, cuando empezó a emitir, en un principio los domingos por la estatal Radio Nacional y luego más frecuentemente por todas las radios y televisión conectadas en cadena, Chávez popularizó este tipo de programas, desde el que anuncia decisiones de gobierno, nombramientos o destituciones, o simplemente comenta el día a día.

Desde entonces, son cada vez más los presidentes que han imitado esa fórmula para dar a conocer sus agendas y sus logros.

El 58 % de los panameños desaprueba el trabajo del presidente de este país, Ricardo Martinelli, mientras un 64 % opina que el gobernante no es abierto al diálogo, según la última encuesta publicada por la prensa local el jueves pasado.

En un sondeo realizado a principios de noviembre por una encuestadora privada, el 47,9 por ciento de los encuestados respaldó la gestión del mandatario, un 49,5 por ciento la calificó de mala y el 2,6 no respondió.

Martinelli, que ganó las elecciones de mayo de 2009 por cerca de un 60 por ciento de los votos y tomó posesión de su cargo el 1 de julio de ese año, está próximo a llegar al ecuador de su mandato de cinco años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes