Martinelli aprueba mayor presupuesto en historia de Panamá

PANAMA (AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aprobó el mayor presupuesto en la historia del país por 10,574 millones de dólares, casi la mitad destinado a inversión social, informó el gobierno panameño.

"Panamá enfrenta grandes problemas que no se pueden postergar ni resolver con paliativos, y si somos capaces de lidiar una crisis mundial y crecer como lo hemos hecho en los últimos tres meses al 2.5%, también lograremos superar nuestra problemática con un presupuesto inédito", dijo Martinelli.

Del monto aprobado, el 36.6% (unos 3,800 millones de dólares) estará destinado a inversiones y el 63.4% (6,700 millones) a funcionamiento.

"Le daremos un trato especial a los sectores sociales" a los que se destina un 49% del presupuesto, más de 5,200 millones, con el objetivo de reducir la pobreza y la pobreza extrema, indicó Martinelli.

En el presupuesto se incluye 1,300 millones para cubrir el servicio de la deuda pública, 516 millones en amortización y 834,5 millones en intereses.

El presupuesto del Estado panameño había batido récord en 2009 (con el gobierno del ex mandatario socialdemócrata Martín Torrijos) al situarse en 9,763 millones de dólares, un 17% superior al de 2008, que fue de 8,321 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes