Martinelli: las armas de destrucción masiva son las drogas

Naciones Unidas ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy en la ONU que para la región centroamericana, " las armas de destrucción masiva son las drogas".

" Nuestra región está siendo utilizada por redes de trata y tráfico de seres humanos, que conducen flujos migratorios mixtos de personas extra continentales a través de nuestra frontera", denunció Martinelli en su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Es vital, dijo, ante estos desafíos, trabajar conjuntamente para mejorar el funcionamiento de las instituciones internacionales.

El presidente panameño anotó también que la crisis global exige la ampliación de los mercados y una mejor gestión de las relaciones intergubernamentales.

Al igual que lo hicieron otros presidentes latinoamericanos, Martinelli hizo un llamamiento a " profundizar el proceso de reformas" en el seno de la ONU para que pueda asumir un papel centro en la gobernanza global.

Por otra parte, apuntó que se abre " una nueva era de crecimiento económico y oportunidades en América Latina", pero señaló que para el desarrollo integral de las relaciones comerciales y el fortalecimiento de la región "se requieren medidas que aseguren una efectiva recaudación fiscal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes