Martinelli viaja para asistir a XX Cumbre Iberoamericana

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó a Mar del Plata (Argentina) para participar el 3 y 4 de diciembre en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema "Educación para la inclusión social", informó una fuente oficial.

Martinelli, que viajó a Argentina en compañía del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, planteará durante la cumbre los proyectos que desarrolla su país para mejorar la educación nacional a través de la transformación curricular, indica un comunicado de la Presidencia panameña.

También expondrá las alianzas estratégicas de cooperación entre el Ministerio de Educación y la empresa privada para promover el intercambio de experiencia, la beca universal y el proyecto de la entrega de útiles escolares gratis.

El gobernante panameño, además, se referirá a otros programas que desarrolla su Gobierno en materia educativa como la nutrición y salud escolar, tecnología en la educación y programas de educación especial dirigidos a la inclusión y a destacar las capacidades de los estudiantes.

Los asuntos que se abordarán en la Cumbre del Mar del Plata están dirigidas a examinar los avances, cumplimientos y aspiraciones de las "Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios".Panamá proyecta verificar los sistemas educativos y del proyecto de estas "Metas Educativas 2021" a través de los instrumentos de Evaluación para la Supervisión, asegurando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, agrega el comunicado.

La delegación panameña esta conformada, además, por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el ministro de Vivienda, Carlos Duboy; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso, y el coordinador nacional de cumbres de la Cancillería, Tomás Guardia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes