Martinelli viaja para asistir a XX Cumbre Iberoamericana

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó a Mar del Plata (Argentina) para participar el 3 y 4 de diciembre en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema "Educación para la inclusión social", informó una fuente oficial.

Martinelli, que viajó a Argentina en compañía del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, planteará durante la cumbre los proyectos que desarrolla su país para mejorar la educación nacional a través de la transformación curricular, indica un comunicado de la Presidencia panameña.

También expondrá las alianzas estratégicas de cooperación entre el Ministerio de Educación y la empresa privada para promover el intercambio de experiencia, la beca universal y el proyecto de la entrega de útiles escolares gratis.

El gobernante panameño, además, se referirá a otros programas que desarrolla su Gobierno en materia educativa como la nutrición y salud escolar, tecnología en la educación y programas de educación especial dirigidos a la inclusión y a destacar las capacidades de los estudiantes.

Los asuntos que se abordarán en la Cumbre del Mar del Plata están dirigidas a examinar los avances, cumplimientos y aspiraciones de las "Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios".Panamá proyecta verificar los sistemas educativos y del proyecto de estas "Metas Educativas 2021" a través de los instrumentos de Evaluación para la Supervisión, asegurando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, agrega el comunicado.

La delegación panameña esta conformada, además, por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el ministro de Vivienda, Carlos Duboy; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso, y el coordinador nacional de cumbres de la Cancillería, Tomás Guardia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida