Martinelli cancela participación en cumbre de Tuxtla

PANAMA (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, canceló a última hora su participación en la XII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que comenzó hoy en Cartagena (Colombia), por problemas de agenda, informó una fuente oficial.

El secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, dijo a Efe que Martinelli no asistirá a esa cumbre regional por "complicación en su agenda", sin dar más detalles sobre el asunto.

Agregó que aún no se ha determinado quién representará al gobernante panameño en esa cita del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en la que participan los países de Mesoamérica más Colombia y la República Dominicana.

El encuentro comenzó en Cartagena de Indias con reuniones de cancilleres y otros funcionarios para preparar la cita presidencial de mañana, que tratará, entre otros asuntos, la seguridad, el medio ambiente y la interconexión regional.

Para mañana, el presidente panameño tiene previsto reunirse con sus ministros en un Consejo de Gabinete, el primero que celebrará tras su regreso al país el pasado fin de semana de una gira por Asia, que lo llevó a Singapur, Corea del Sur y Taiwán, dijo otra fuente oficial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes