Martinelli conocerá sistemas de transporte en gira por Asia

Panamá ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, emprendió el viernes su primera gira oficial por el continente asiático para visitar Singapur, Corea del Sur y Taiwán, donde, entre otros puntos de su agenda, conocerá los sistemas de transporte público de estos países.

Martinelli, que tiene entre sus principales proyectos la modernización del transporte público terrestre y la construcción de un metro en la capital, ambos en proceso de licitación, comenzará su periplo el domingo en Singapur, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El presidente panameño se reunirá con su homólogo singapurés, Sellapan Rama Nathan, y el primer ministro de ese país, Lee Hsien Loong.

En Singapur tiene previsto, además, visitar el Centro de Información Aeroespacial; el Centro Jurong, un modelo de referencia para la nueva ciudad gubernamental que se pretende construir en Panamá, y el Centro SMTR para conocer el sistema de transporte.

El martes, Martinelli, que viaja acompañado del vicepresidente y canciller del país, Juan Carlos Varela, se reunirá en Corea con representantes de navieras y armadores para ofrecerles detalles del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

El presidente panameño será recibido el miércoles por el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y se entrevistará con empresarios de ese país, para concluir el jueves con una visita a las oficinas del metro de Corea, al Hospital de Samsung y la zona industrial comercial de Incheon.

El viaje del mandatario panameño por Asia finalizará en Taiwán, donde el viernes está prevista una audiencia con el presidente de ese país, Ma Ying-Jeou, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Timothy C.T. Yang.

Sus actividades concluyen el sábado con recorridos por la compañía del Metro de Taipei, el Parque Científico de Software de Nanking y el Consejo Nacional de los Asuntos Continentales, además de un encuentro con empresarios taiwaneses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes