Martinelli llama a consultas a embajador de Panamá en Venezuela

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reaccionó este jueves a través de su cuenta de Twitter que ha instruido al canciller Francisco Álvarez De Soto, llamar al embajador de Panamá en Venezuela a consultas, y expresó que deplora la "situación de violencia" que se registra en el país suramericano.

El canciller Álvarez de Soto, confirmó en RPC Radio que llamó a consultas al embajador Pedro Pereira.

A través de su cuenta de Twitter Soto publicó  "He hablado con nuestro embajador en Venezuela para instruirle que viaje a Panamá a consultas para analizar situación en ese país hermano".

Martinelli hizo anuncio tras las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó a Panamá de injerencia en sus asuntos internos y llamó a consultas a Caracas a su embajadora en el país centroamericano, Elena Salcedo.

La situación compleja entre ambas naciones se traza ahora el área diplomática, esto tras la convulsión social que se vive en Venezuela donde hay acusaciones de ambos lados oposición y gobierno que han dejado como saldo varias personas muertas en las protestas.

Este jueves el cantautor panameño Rubén Blades manifestó mediante una carta su sentir en cuanto a lo que sucede en Venezuela.

Las declaraciones del salsero panameño se hicieron eco cuando el presidente Nicolás Maduro llamó a una conferencia de prensa donde invitó a Blades a visitar Venezuela y conocer la verdad su opinión del país sudamericano.

El canciller venezolano Elías Jaua, dijo que la embajadora de Venezuela en Panamá, Elena Salcedo, será llamada a consulta por órdenes de Maduro.

Maduro dijo que la instrucción se ejecutará debido a "declaraciones injerencistas" por parte de la Cancillería panameña. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida