Martinelli describe como "chiqui show" lo ocurrido en la Asamblea

A cargo de una comisión liderada por el diputado de Cambio Democrático, Noriel Salerno, estuvo la responsabilidad de notificar al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, que la asamblea estaba debidamente instalada para que éste se apersonara a la Asamblea Nacional de Diputados, para participar de la instalación de la primera legislatura del tercer período ordinario.

En la actividad, que coincidió con el cumplimiento de los dos primeros años de Gobierno de Martinelli, el mandatario ofreció un discurso en el que destacó, como es usual, la realización de al menos diez de los 44 proyectos que él denomina "imperdonables", como lograr grado de inversión, beca universal, bono 100 a los 70, mejoras en el sistema de transporte, entre otros.

Aun cuando el mandatario se caracteriza por sus emotivos y pasionales discursos, mantuvo un tono de voz calmado en una intervención bastante moderada en su contenido. En una breve y discreta referencia a la situación de la alianza oficialista, Martinelli expresó "al Gobierno se viene a trabajar por el pueblo y no a politiquear, el único pacto es el que nos obliga a trabajar juntos por hacer un mejor Panamá".

A su salida del recinto, fue abordado por los periodistas, reconociendo que lo ocurrido en la sesión de este viernes en la Asamblea fue un " Chiqui Show" que lamentó, criticando duramente a la bancada Panameñista, por haberse retirado del pleno.

" Yo creo que estuvo muy mal, si uno tuvo una diferencia, las cosas se arreglan en casa. Yo lo que creo es que uno nunca debe pararse de la mesa de un diálogo, nunca se debe parar de la Asamblea, por más de lo que haya pasado, ni para estar en el show ese de que no te escucho porque no gané, eso no está bien", dijo el mandatario, calificando el hecho como una "bufonería".

Asegura que mantiene una buena relación con el vicepresidente Juan Carlos Varela, aunque agregó que " las relaciones personales son irrelevantes cuando uno piensa en el país".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes