Martinelli dice que empresa alemana se establecerá en Panamá

Panamá ( EFE). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció el establecimiento en este país de la empresa alemana Herrenknecht AG, fabricante de las tuneladoras que se emplearán para la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, informaron fuentes oficiales.

Martinelli, quien llegó la noche del martes tras una visita no anunciada previamente a Italia y Alemania, dijo que Herrenknecht AG ensamblará en Panamá tuneladoras que serán, a su vez, exportadas a América Latina y los Estados Unidos, detalló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

El mandatario señaló que el establecimiento de la compañía alemana, en fecha que no precisó, puede generar más de 200 plazas de empleo.

Las tuneladoras llegarán al país centroamericano en octubre cuando iniciará el grueso de los trabajos del Metro.

Esta parte del proyecto consiste de aproximadamente 7 kilómetros de túnel en los cuales se encuentran cinco estaciones: Santo Tomás, 5 de Mayo, Iglesia del Carmen, Vía Argentina y Fernández de Córdoba.

La Línea Uno del Metro, que tendrá un costo de 1,500 millones de dólares, es construida por el consorcio integrado por la empresa brasileña Norberto Odebrecht y FCC de España.

El Metro, que pretende aliviar el problema del transporte urbano en la capital panameña, consta de 20 trenes de 3 vagones que serán fabricados por la Empresa Francesa Alstom.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes