“Martinelli tiene que pagar sus errores y sus faltas”, Bernal

El abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal, se refirió este viernes a la aprehensión y extradición del expresidente de la República Ricardo Martinelli.

“Yo creo que el señor Martinelli simple y llanamente tiene que expiar sus errores y sus faltas, y ahora está detenido en Estados Unidos, es impredecible lo que va a pasar el martes, hay demasiadas conjeturas”, expresó.

A su juicio Martinelli nunca se esperó que lo apresaran en EEUU y detalló que lo que podría ocurrir a partir de ahora sería que esté más tiempo detenido, le otorguen la fianza de excarcelación o que él solicite que lo envíen a Panamá, “esa sería una salida que tengo entendido que es la que están por lo menos conversando aquí”.

Por otro lado considera que si lo mandan extraditado a Panamá, "me temo que vamos a enfrentar un grave problema por la ausencia de independencia judicial, recuerde que no la hay y Ricardo Martinelli tiene suficiente poder económico y político para lograr que algunos le quiten la querella, la Corte ha ido denegando algunas acusaciones y nos encontraríamos en una situación que podría generar mayor desagrado en la población”, dijo Bernal en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida