Panamá Nacionales - 

Martinelli expresa condolencias por accidente aéreo en México

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, envió sus condolencias a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, y al pueblo de México, por la tragedia aérea que cobró la vida este viernes de nueve funcionarios de ese país, entre ellos el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

"Nos solidarizamos y acompañamos con nuestra oraciones al presidente Felipe Calderón y a todo el pueblo mexicano por estos momentos difíciles que atraviesan nuestros hermanos mexicanos", expresa en un comunicado oficial Martinelli.

El mandatario panameño lamentó la muerte de los funcionarios mexicanos "en el cumplimiento de su labor". "El pueblo panameño se une al dolor del pueblo mexicano y pedimos al creador fortaleza para los familiares que pierden a sus seres queridos", agrega Martinelli.

Las declaraciones del gobernante se dieron durante su visita oficial a Honduras, donde se reunió con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, para tratar asuntos bilaterales y de cooperación, según la Presidencia panameña.

Martinelli retornó a Ciudad de Panamá la noche del viernes, acota.

Blake murió este viernes al desplomarse el helicóptero en el que viajaba desde el Distrito Federal a Cuernavaca, Morelos.

Además de Blake, fallecieron en el accidente el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora; el director de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Hayton Sánchez, el mayor René de León Sapién y tres miembros de la Fuerza Aérea.