Martinelli a favor de casa por cárcel para Noriega

PANAMÁ ( AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles que el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega " ya pagó" su pena por lo que si regresara al país " tendría que ir a casa por cárcel", en una entrevista al canal de TV Telemetro.

" Yo creo que él (Noriega) ya pagó su pena (...) Y te digo la verdad, a mi me dio lástima cuando lo vi caminar", dijo Martinelli sobre Noriega, quien está siendo juzgado en Francia tras su extradición desde EEUU por un delito de blanqueo de capitales.

" Puede haber sido lo que haya sido aquí en Panamá, donde hizo mucho mal. A mi me hizo mucho mal. Pero yo creo que uno en la vida tiene que saber perdonar y pasar la página", añadió el mandatario.

Martinelli insistió en que Panamá " también lo va a pedir" porque Noriega " tiene que venir a cumplir su condena acá".

Sin embargo, Martinelli aseguró que si Noriega regresa a Panamá " tendría que ir a casa por cárcel por las leyes de la República", quienes dictan facilidades a las personas mayores de 70 años para que cumplan sus penas en sus domicilios.

Estas leyes " no las hice yo, pero hay que cumplirlas", dijo Martinelli, quien aseguró que " confía" en la justicia francesa.

Noriega tiene tres condenas en Panamá de 20 años cada una por violaciones a los derechos humanos y desapariciones de opositores a su régimen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes