Martinelli gestiona para reunirse con Obama en el 2011

Panamá (EFE). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo que su Gobierno realiza gestiones con el fin de programar una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para discutir asuntos bilaterales el próximo año.

"Hemos pedido por conducto de la embajada americana y de nuestro embajador en Washington una cita con el presidente Obama para discutir asuntos comunes", expresó Martinelli tras participar en una actividad gubernamental.

Martinelli dijo que entre los temas que tiene interés por conversar con Obama están el comercio, el transporte, la seguridad y el narcotráfico, aunque dependerá de la agenda de trabajo del presidente estadounidense.

El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, precisó a periodistas que la reunión se gestiona para realizarse el próximo año, y en la agenda se tocarán, además, temas sobre la seguridad portuaria y de la región centroamericana

Martinelli destacó que no habían solicitado el encuentro hasta ahora porque estaban a la espera de la aprobación en el Congreso del Tratado de Libre Comercio (TLC) acordado por ambos países para solicitar la cita.

No obstante, este es un buen momento porque "las relaciones con EE.UU. están en el mejor nivel y seguimos trabajando en coordinación con ellos", expresó.

El gobernante reiteró que Obama le indicó que una vez culminen las elecciones en noviembre próximo en Estados Unidos, someterá al Congreso la aprobación del TLC entre ambos países.

El TLC entre Panamá y Estados Unidos, firmado en junio de 2007, ya fue aprobado por la Asamblea panameña de Diputados y solo se espera que lo haga el Congreso estadounidense para que comience su ejecución.

La ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Panamá, firmado en 2007, se encuentra estancada en el Senado estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes