Martinelli habla sobre armas y Honduras ante la ONU

La mañana de este jueves el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, dio su primer discurso ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Respuestas efectivas a la crisis mundial, fortalecimiento del multilateralismo y el diálogo entre las civilizaciones en pro de la paz, la seguridad y el desarrollo internacional" fue el tema abordado por el presidente Martinelli, quien criticó la postura de algunas naciones en cuanto a la compra de armas de guerra y la fabricación de armas nucleares.

También se refirió a la crisis de Honduras, exhortando al gobierno de facto de ese país a retornar al Estado de Derecho, y calificando como de “ la mejor fórmula” el acuerdo de San José.

Martinelli destacó las bondades turísticas, geográficas y económicas de Panamá, y expresó su intención de convertir al país en “ el Hong Kong o el Dubai” de las Américas.

El mandatario además aprovechó la oportunidad para resaltar en el ámbito internacional las promesas hechas en campaña y cumplidas por su Gobierno, como el aumento de salarios a la fuerza pública, el pago de un bono de B/.100.00 a los adultos mayores de 70 años sin pensión ni jubilación, y el proyecto de construcción de un metro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes