Panamá Nacionales - 

Martinelli: quien haya hecho algo indebido se va del Gobierno

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, rompió el silencio y habló este miércoles sobre todos los temas de corrupción en los que se han visto involucrados funcionarios del Gobierno, como el caso de Migración, Murcia y la suspensión de visa al ministro de Turismo, Salo Shamah.

Martinelli asegura que si no había hablado antes era " porque yo no tengo velas en este entierro y me han querido meter a como dé lugar ".

Sobre las supuestas irregularidades en el Servicio Nacional de Migración en el otorgamiento de visas, Martinelli comparó la cantidad de visas otorgadas por la administración anterior, que superaba la cifra de cinco mil, y las emitidas en su administración, afirmando que en los últimos años del Gobierno Torrijos, se incrementó hasta un 50%.

" Investiguemos todas y cada una de las visas para ver si hubo trampa, si hubo coima. Si hubo trampa que le caiga todo el peso de la ley ", dijo Martinelli.

Sobre la suspensión de la visa norteamericana al ministro de Turismo, Salo Shamah, expresó " aquí hablan de un señor Shamah, yo lo conozco desde el 2003, yo no conozco a ningún paisano judío que sea tan pobre como el señor Shamah ".

Destacó además su gestión, afirmando que se ha incrementado la cifra de turistas en Panamá, y que su situación con la embajada norteamericana es un problema personal que él mismo debe resolver.

" Si se la quitaron o no se la quitaron eso no es problema mío, es problema del gobierno norteamericano que tiene toda la potestad de darle una visa a quien ellos quieran. Él cuenta con una visa diplomática que le permite ir a Estados Unidos siempre y cuando sea miembro del Gobierno Nacional ", dijo.

En cuanto a las supuestas donaciones que recibió de David Murcia Guzmán, negó enfáticamente haber recibido dinero del colombiano. " Yo nunca he recibido un real del señor Murcia, no conozco al señor Murcia ni a los señores Chong, no los conozco ".

El presidente Martinelli asegura que no tiene consideraciones especiales con ninguno de sus funcionarios. " Si hay un funcionario de este Gobierno que ha hecho algo indebido, se va del Gobierno, porque este es el Gobierno de Ricardo Martinelli, en 20 años nadie va a decir Shamah, van a decir Castillero ni Varela, van a decir Martinelli ".

FUENTE: Denise Lara