Panamá Nacionales - 

Martinelli reitera que indultaría a Herrera de condena a prisión

" En caso de que ella sea condenada, yo la voy a indultar ", dijo este viernes el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, al referirse al proceso que él mismo inició contra la opositora Balbina Herrera, luego que ésta revelara una serie de correos electrónicos con conversaciones entre el mandatario y el empresario italiano Válter Lavítola.

Herrera denunció en Telemetro Reporta que mientras un medio publicaba este viernes que ya la habían condenado a tres años de prisión, ella aún no había sido notificada de esta decisión.

En el 2012, Martinelli presentó una denuncia contra Herrera por la comisión del supuesto delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, a través de su entonces abogada Ana Belfon, actual Procuradora General de la Nación, sin embargo ha expresado que procederá a indultarla.

" La pobre ha sido una tonta útil que no se ha podido reponer de la pérdida del 2009, yo la voy a indultar... a ella la embaucaron en esto ", expresó Martinelli, intentando explicar la participación de Herrera en el supuesto plan elaborado por los empresarios italianos para extorsionarlo.

Herrera sostiene que los correos le fueron entregados por Velocci.