Martinelli en último informe de gestión resume su Gobierno en una sola palabra "cambio"

En su último discurso oficial ante la Asamblea Nacional, como mandatario de Panamá, el presidente Ricardo Martinelli resumió sus cinco años de Gobierno ren una sola palabra "cambio".

En un su informe de gestión,  fue todo lo contrario al primero dado en ese mismo recinto en donde atacó a miembros de la oposición y medios de comunicación, esta vez fue más sumiso  y destacó que hay menos pobreza, más educación y mejor salario, "les dije que podíamos hacer cualquier cosa que soñemos, porque sabemos que unidos nada es imposible" puntualizó el mandatario.

Dio un breve detalle de cada uno de los ministerios y los proyectos realizados mencionando el plan de reordenamiento vial, organizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con una inversión de cuatro mil millones de dólares. Al igual felicitó la gestión de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y las gestiones de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral, Vivienda y Seguridad los cuales invirtieron 300 millones, 350 millones y dos mil millones de dólares respectivamente. Destacó la reducción de la pobreza extrema de 17% a 10% y resaltó que el país está en la segunda posición de Latinoamérica en temas de competitividad.

El Presidente no dejó por fuera mensajes indirectos a la oposición mientras se refería a programas del Ministerio de Desarrollo Social como 100 a los 70, el cual promocionaba con Juan Carlos Varela del Panameñismo  alegando que: "Por ahí hay alguien que colgó los guantes jactándose de lo que nunca hizo pero las cosas no se dicen, se hacen". A la vez al referirse a la época de la dictadura, manifestó que él supo que fue perder todo y sabe que es luchar por la democracia, sin tener que gritarlo a vivas voces como otras personas.

Martinelli se refirió a las Elecciones Generales del 2014, las cuales confió que se desarrollarán en completa armonía al destacar la buena labor del Tribunal Electoral y mencionar que confiaba plenamente en la institución que garantizó la transparencia de las elecciones que él ganó, "el fantasma de mi relección quedó atrás" señaló el mandatario quien manifestpo que siempre ha creído en la solidez del TE.

En medio del discurso, mientras se refería a la gestión del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el mandatario anunció la implementación de un proyecto social a partir del 15 de enero, y que consiste en aumentar el horario de atención de las Jumbo Tiendas y la regresión de los precios de seis productos de la canasta básica.

Por último, el mandatario dijo sentirse feliz por su gestión y hasta expresó que el país lo cambió: "Quise ser presidente para cambiar este país y me paso algo que nunca imaginé el país me cambió"

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida