Martinelli dice desconocer iniciativa que podría convertirlo en suplente de Mayín Correa

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014) dijo desconocer un anteproyecto de ley presentado ante la Asamblea Nacional que sugiere modificar el Código Electoral para convocar la elección de diputados suplentes en aquellos casos en que un principal no lo tenga.

Con esto, podría darse la posibilidad al exmandatario Martinelli de convertirse en el nuevo inquilino del Hemiciclo Legislativo, como diputado suplente de Mayín Correa, tras ser declarado por unanimidad, como  no culpable por el caso pinchazos.

"No tengo conocimiento de eso ni siquiera he pensado, yo estoy aquí apoyando a mi ciudad”, dijo Martinelli a su llegada  a los actos protocolares realizados en  la sesión solemne número 33 del Consejo Municipal capitalino desde el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja con motivo de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá.

Sobre un posible panorama político, el expresidente manifestó que no tiene ningún interés por el momento “yo lo primero que quiero es recomponer mi vida, arreglar todo mi zaperoco... arreglar mi negocio y mi familia, y dedicarme a pensar en cualquier otra cosa".

El anteproyecto modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que por fuerza mayor o caso fortuito no cuentan con suplente del cargo en el periodo constitucional para el que fueron electos, se someta a elección parcial del cargo vacante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida