Martinelli interpondrá querella penal contra el subdirector de la PN y director de El Renacer

El abogado Alejandro Pérez anunció este martes que el expresidente Ricardo Martinelli interpondrá una querella penal contra Jacinto Gómez, subdirector General de la Policía Nacional (PN) y el comisionado David Ramos, nuevo director del Centro Penitenciario El Renacer por supuesta violación a los Derechos Humanos (DDHH).

Durante su visita en el Hospital Santo Tomás, Martinelli le comentó a su defensa que tanto Gómez como Ramos le han violado sus derechos humanos, "lo han intimidado, han hablado con él (Martinelli), lo han presionado, le han dicho de todo...e incluso se metieron con nosotros los abogados".

De acuerdo con Pérez, esa situación se ha dado con la intención de crear "una presión psicológica contra su defendido y ellos no conocen a Ricardo Martinelli".

Reiteró que preparará este miércoles todos los poderes para querellar a "los dos comisionados de la PN".

Martinelli de 66 años de edad, sigue en cuidados intensivos del HSTl por una crisis de hipertensión que se le desató el lunes, después de una audiencia donde el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía le notificó que seguirá bajo detención preventiva debido al peligro de fuga, como dictó en diciembre de 2015 el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre su estado de salud,Pérez indicó que su vista duró unos 15 minutos ya que le estaban realizando a unos exámenes médicos,  “lo vi blanco como un helado, está comiendo sin embargo no está hablando fluidamente, será que estará sedado".

Cabe señalar que Mejía, se apersonó la noche de ayer martes, al hospital para "cerciorarse del estado de salud" de Martinelli, tras una larga audiencia en la que los querellantes y las víctimas de los pinchazos se quejaron por lo que consideran tácticas dilatorias de la defensa para "victimizar" al exgobernante.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida