Panamá Nacionales - 

Martinelli justifica ataque a Libia

PANAMÁ ( AFP ). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, justificó el ataque militar de tropas aliadas en Libia porque su homólogo Muamar Gadafi ha " masacrado " a sus ciudadanos, en un caso que comparó a la invasión a Panamá por tropas estadounidenses en 1989.

" Es muy lamentable que un país como Libia haya atacado y masacrado a sus ciudadanos, haya irrespetado la democracia y que durante 42 años hayan tenido un dictador como Gadafi ", dijo Martinelli en declaraciones de prensa.

" Es lamentable que exista una invasión pero es mucho peor que un presidente masacre a su pueblo ", añadió el mandatario para quien " si esto toma una invasión de una gran cantidad de países bienevenida sea ".

Martinelli comparó la situación libia con la invasión estadounidense de 1989 que puso fin al período militar en Panamá (1968-1989) que en ese momento lideraba el general Manuel Antonio Noriega, actualmente preso en Francia por blanqueo de dinero proveniente de la droga.

" Igual pasó en Panama que tuvimos una dictadura militar impuesta a punta de bala de muerte, dolor y sacrificio (...) y tuvo que venir una invasión americana ", dijo Martinelli.